Corredor Javier Prado retomó su fase de prueba con 25 buses
Corredor Javier Prado retomó su fase de prueba con 25 buses
Redacción EC

Los buses azules del consorcio Javier Prado Express vuelven a circular desde hoy en el corredor Javier Prado - La Marina, como parte de la etapa de prueba que establece el contrato de concesión. Veinticinco vehículos, todo ellos a GNV y cero kilómetros, prestarán servicio entre las 5 a.m. y 11 p.m., desde el óvalo de Huarochirí hasta la intersección de las avenidas Faucett y Venezuela.

"Al cabo de 15 días operando el corredor, sumaremos otros 25 buses y así sucesivamente hasta llegar a los 119. Nuestros buses se sumarán a los más de 6 mil vehículos de transporte público convencional que aún la Municipalidad de lima tiene pendiente informar cómo reducirá", dijo Emilio Cillóniz, director del referido consorcio.

En tanto, Fabrizio Orozco, asesor legal de Javier Prado Express, garantizó que el servicio no volverá a ser suspendido como ocurrió en marzo pasado. Además, la tarifa será la misma: S/. 1.50 tarifa general y S/. 0,70 medio pasaje.

Orozco recordó que durante la etapa de prueba, que culmina el 30 de junio, la Municipalidad de Lima a través de Pro Transporte deberá definir el diseño operacional del corredor y coordinar con la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) el retiro de las rutas tradicionales a partir del 1 de julio, cuando empiece la preoperación.

"Hay un servicio que tiene un inconveniente técnico. Una de las rutas nos hace llegar desde Huarochirí hasta Arenales, luego entrar en Arenales y hacer un corte. Hemos comprobado que ese giro es innecesario, por lo que estamos ajustando con Pro Transportante para seguir de frente hasta el término del corredor", indicó.

El otro operador Expreso Javier Prado ha decidido no prestar servicio hasta el inicio de la preoperación.

LEE TAMBIÉN...