La Municipalidad de Lima retiró ayer otras 300 unidades de transporte público que circulaban sin autorización por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.
Se trata de las rutas OM-18 y OM-19, ambas del ex Grupo Orión; IM-31 (que opera la empresa Sol y Mar); OM-34 (empresa Adonai) y OM-44 (Consorcio e Inversiones Los Ángeles Perú). Estas empresas fueron autorizadas por el Callao por lo que la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana
También fueron retirados los vehículos Los Magníficos (Ruta 3815); Caña Brava (R-3904), Palmari (R-8101) y El Metro (R-2702), cuyos recorridos fueron modificados y recortados por GTU.
El operativo se realizó con el apoyo de la Policía Nacional en el cruce de las avenidas Javier Prado con La Molina, San Luis, Paseo Parodi y Petit Thouars, así como en la Av. La Marina y otros puntos del corredor vial.
Según informó la Municipalidad de Lima, diez unidades de transporte, ocho de las cuales eran combis del ex Grupo Orión, fueron enviadas al depósito municipal y multadas con S/3.950 por circular en una ruta no autorizada.
Otras rutas que han sido retiradas anteriormente son la IO-27 de la empresa Orión que actualmente circulan bajo la razón social HRE Express, la ruta 4606, de propiedad de la empresa ATCR y la ruta OM-30 de Metrovías Express.
Asimismo, cambiaron de recorrido las rutas 4414 y 4621 de la empresa Rápido Musa, la ruta E0-39 de Consorcio Vía y la IO-96 de Empresa de Transportes Unidos Chama.