La mañana del lunes 11 de marzo, cinco buses del Corredor Morado fue atacados a pedradas. Esto ocurrió, simultáneamente, en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima y en el mercado Las Flores, en San Juan de Lurigancho (SJL).
LEE: Campaña escolar en la década de 1980: el mundo de los uniformes grises, los útiles, maletines y zapatos
Gerardo Hermoza, vocero de la empresa concesionaria, señaló en diálogo con América Noticias que este hecho no sería una casualidad, ya que sospecha que habría sido provocado por los transportistas informales.
“Han vandalizado cinco buses del corredor cuando estaban prestando servicio con personas adentro. Gracias a Dios que no le cayó una piedra en la cabeza a alguien. Lamentablemente, esto no es una casualidad, ha sido en dos puntos distintos a la misma hora”, dijo.
“Se llegó a capturar a una persona en la estación Bayóvar, quien tenía piedras en los bolsillos, pero la Policía dice que es inimputable porque tiene problemas mentales. Entonces, va a seguir tirando piedras en los siguientes días”, agregó.
En diálogo con El Comercio, Hermoza manifestó que, entre el viernes y sábado de la semana pasada, 6 buses del corredor morado también fueron atacados a la altura de la estación San Carlos en SJL. El vocero señala a los transportistas informales como los responsables de las agresiones.
Así también, Hermoza mencionó que los buses vandalizados quedaron inoperativos durante todo un día como consecuencia de los ataques. En ese sentido, el vocero subrayó que estas agresiones tienen un impacto económico negativo para la concesionaria. “Por cada bus que deja de trabajar durante un día, se pierden aproximadamente 1.000”, aseveró.
MÁS: Gremio de taxistas de aeropuerto Jorge Chávez se pronuncian ante denuncia por antecedentes penales
Asimismo, Hermoza expresó que la Av. Wiesse en SJL es la vía donde históricamente se ha registrado la mayor cantidad de agresiones contra los buses del corredor morado.
“Hacemos una llamado al Grupo Terna y la Policía Nacional para que investiguen los hechos y estén pendientes, porque esto no va a parar. Los informales creen que las vías son de su propiedad”, agregó.
Cabe recordar que el 6 de marzo, el primer día de funcionamiento del corredor morado luego de su paralización, un grupo de transportistas informales agredió a golpes y piedrazos a fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) a la altura de la estación San Carlos.
No hubo personas heridas. No obstante, Sergio Chimpén, subdirector de la Dirección de Operaciones de la ATU, declaró que los sujetos, que operaban taxis colectivos y combis informales, evitaron la incautación de una coaster.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujeres en el Estado y la política: Menos del 30% accede a puestos directivos y ni el 10% a liderazgos locales
- Cada día 11 policías son pasados al retiro por faltas disciplinarias
- Más de 200 taxistas del aeropuerto Jorge Chávez denunciados por robo, violación, homicidio y hasta secuestro
- La mitad de las apps móviles del gobierno ni siquiera permiten terminar el proceso de registro
- Terrorista iraní que planeaba matar en el Perú a empresario israelí: todo lo que se sabe
Contenido sugerido
Contenido GEC