Un grupo de personas, entre vecinos de San Juan de Lurigancho y transportistas, marchan contra el Corredor Morado. (Foto: SJL Opina - Noticias San Juan de Lurigancho)
Un grupo de personas, entre vecinos de San Juan de Lurigancho y transportistas, marchan contra el Corredor Morado. (Foto: SJL Opina - Noticias San Juan de Lurigancho)
Redacción EC

Esta mañana, un grupo de vecinos de y transportistas, iniciaron una marcha en las calles del distrtito contra el . La marcha, convocada por el Frente único de Defensa del Usuario de Lima -Callao (FUDUL), ha generado el bloqueo de vías y enfrentamientos.

► 

De acuerdo al aviso remitido por el colectivo contra “el monopolio del Corredor Morado”, el primer punto de concentración de la movilización, desde las 7:00 a.m., es el paradero 20 de la Av. Próceres de la Independencia. Alrededor de las 11:00 a.m., se tiene previsto llegar hasta el cruce de las avenidas Malecón Checa con Próceres de la Independencia.

“Vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho y Huarochirí ponte la camiseta y defendamos nuestros derechos contra el retiro masivo y abusivo de las empresas formales y tradicionales, ocasionado el desabastecimiento del transporte público. Las autoridades nos están metiendo las manos en el bolsillo, al pretender que solo utilicemos el monopolio del Corredor Morado, en donde pagamos de 6 a 10 soles o más para poder llegar a nuestros destinos, perjudicando económicamente a nuestra población de usuarios”, se lee en el documento.

Convocatoria del Frente único de Defensa del Usuario de Lima -Callao (FUDUL)
Convocatoria del Frente único de Defensa del Usuario de Lima -Callao (FUDUL)

Las personas que participan de la protesta alegan que el servicio regulado por Pro Transporte no cubre todas las rutas del distrito y los expone a recurrir a transportes informales o tomar más unidades para llegar a sus centros de labores o de estudio. Por su parte, los transportistas solicitan que la implementación del Corredor Morado los ha perjudicado, por lo que exigen su anulación.

Imágenes difundidas por TV Perú Noticias se muestran el enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes. Según el noticiero, estos últimos pincharon el neumático de un bus de transporte público a fin de evitar su circulación.

En tanto, un numero grupo de personas permanecen en los paraderos a la espera de abordar un vehículo. El noticiero 90 Matinal, informó que personal de serenazgo de San Juan de Lurigancho y agentes PNP permanecen en diversas zonas del distrito a fin de preservar el orden público.