Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa: buses no superarán 60 km/h
Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa: buses no superarán 60 km/h
Redacción EC

Los buses que transiten por el corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa no podrán superar los 60 km/h. Así lo confirmó Luis Morán Márquez, gerente de la empresa que los viene fabricando, Modasa.

Según dijo, así los choferes intenten ir algo más rápido, el vehículo no podrá superar dicho indicador. Esto, agregó, ayudará en la prevención de accidentes de tránsito a causa de los clásicos "correteos".

Entre otras medidas de seguridad, se informó que las unidades de transporte público no podrán avanzar si tienen las puertas abiertas. Esto para evitar cualquier caída o accidente en la vía.

Morán agregó que, salvo en caso de una frenada intempestiva, las puertas sí podrían abrirse.  "Este es un tema que se discute, pero se puede hacer y se programa según lo que soliciten las empresas ganadoras de la licitación", añadió en declaraciones que recoge Andina.

El primer corredor vial empezará a funcionar este sábado 26 de julio. Según , el servicio funcionará entre las 5 a.m y las 10 p.m. Solo podrán circular por allí las unidades ganadoras de la licitación.