Redacción EC

La Municipalidad de Lima, como parte de su reforma de transporte, sigue anunciando que el 26 de julio, este sábado, comenzarán a circular los buses de las nuevas rutas licitadas para que trabajen en la vía troncal Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Como parte de este plan, la comuna había detallado que, desde el lunes, comenzaría a señalizar los nuevos paraderos y a partir del día siguiente, martes 22 de julio, desplegaría un equipo de orientadores para que atiendan todas las dudas de los pasajeros que toman carros en estas importantes avenidas.

¿Se está realizando esa tarea? El Comercio viene recorriendo desde ayer algunos de los principales paraderos para comprobar la labor que están realizando los orientadores, que supuestamente tendrá a 300 personas capacitando a los limeños sobre las nuevas rutas.

El martes 22 solo se pudo encontrar unos pocos orientadores con chaleco azul en Garcilaso de la Vega y Tacna. Al ser consultados sobre el corredor vial, su respuesta fue esta:

¿Pero la capacitación no empezaba a partir del martes? (Video: Fernando González-Olaechea / El Comercio)

Otros orientadores entregaron, como parte de su labor, este volante:

"Tu familia te espera" porque ¿usarás los buses del corredor complementario?

Una vez abierto, uno se puede percatar que se trata de una cartilla para educar a los peatones en temas como uso de semáforos, cruceros peatonales y veredas.

Vale la capacitación, pero no es de los corredores complementarios.

Los inspectores municipales, de chaleco amarillo, tampoco pudieron dar información esta mañana sobre los nuevos corredores complementarios.