Los usuarios de los corredores complementarios impulsados por la actual gestión de la Municipalidad de Lima seguirán pagando con efectivo hasta por lo menos julio del año 2015.
Gustavo Guerra García, presidente del directorio de Protransporte, informó a Andina que recién a mitad del próximo año concluirá el período de preoperación.
"Calculamos que en julio próximo concluirá el periodo de preoperación (pago de pasajes en efectivo) e inmediatamente después se iniciará la etapa de operación con el pago del servicio mediante tarjetas", manifestó.
Según dijo, se han realizado unas últimas modificaciones a las bases como respuesta a las 700 preguntas formuladas por los cinco operadores internacionales de este tipo de sistemas.
En las próximas semanas se procedería a convocar a la licitación y su correspondiente buena pro. El contrato a firmarse será por al menos 14 mil máquinas validadoras para igual número de buses. No obstante, agregó el funcionario, en julio próximo estarán en circulación unos cinco mil buses.
De esta manera, quien gane la licitación necesitará un periodo de hasta nueve meses para desarrollar el software que permitirá operar con las tarjetas, las cuales serán compatibles con los sistemas Metropolitano y Metro de Lima.
LO QUE HAY HASTA EL MOMENTO
Si tenemos en cuenta la fecha de hoy, solo funciona a manera de prueba el corredor azul durante los fines de semana. Se informó que el 31 de este mes los consorcios que no ganaron la licitación del Corredor Azul saldrán de la ruta Tacna-Garcilaso-Arequipa.