Costa Verde: Emape habilita dos nuevos puentes peatonales
Costa Verde: Emape habilita dos nuevos puentes peatonales
Redacción EC

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) habilitó dos nuevos puentes peatonales en la Costa Verde, en el tramo de Miraflores, que permitirán trasladar y evacuar con total seguridad a miles de bañistas. Se trata de los puentes Isaac Rabín y Clubes que conectan la parte alta con el malecón y las playas.

Estas dos obras forman parte de los trabajos de ampliación y remodelación ejecutados a lo largo de los 5,5 kilómetros de la Costa Verde. Cada estructura mide 40 metros de longitud y cuenta con una adecuada iluminación. También se colocaron geomallas en los acantilados para evitar el deslizamiento de piedras.

CUATRO PUENTES TENDRÍAN DEFICIENCIAS

Mediante un comunicado, José Justiniano, gerente de proyectos de Emape, informó que los deficiencias técnicas detectadas en los cuatro puentes peatonales ubicados entre San Isidro y Miraflores, cuya construcción fue contratada en la gestión pasada, hacen imposible la culminación de los mismos.

El puente María Reiche es el caso más grave. Según un informe de Defensa Civil de la comuna metropolitana, la zona donde está ubicado representa un peligro para los peatones, además la estructura no cumple con las normas de seguridad.

Justiniano señaló que seguirán con la evaluación técnica y legal de estos puentes, a fin de determinar las acciones a seguir. Y es que el costo asumido por la administración pasada para la construcción de estas obras fue de S/. 25 millones y se ha generado una pérdida aproximada de S/. 20 millones.

Contenido sugerido

Contenido GEC