Redacción EC

RUDY JORDÁN ESPEJO /

El sonido de las piedras deslizándose sobre el acantilado trajo, a quienes transitaban en la mañana por la , el recuerdo de un trágico accidente. Sin embargo, la caída de las rocas estaba controlada esta vez por especialistas que han comenzado a  ubicado a la altura de la Bajada de los baños en .

“Se está haciendo la instalación de un manto que pega las piedras que se desprenden del acantilado hacia la parte peatonal o hacia la pista de la Costa Verde. Posteriormente, se va instalar una malla de acero que va fijar el manto para que las piedras se acumulen allí”, señaló William Argumedo, gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Barranco.

Además de recibir un gran flujo de vehículos –aproximadamente 3.000 en horas punta–, por la Bajada de los Baños concurren diariamente cientos de veraneantes y deportistas. En efecto, resulta estratégica la implementación del  sistema en la mencionada zona.

Se calcula que el enmallado, 100% seguro según Argumedo, facilitará el mantenimiento y la limpieza de la zona de Barranco. La obra cubre un área de 350 metros cuadrados, será concluida esta tarde y se da gracias a una donación que la empresa TDM le ha hecho a la municipalidad por un monto aproximado de 13 mil dólares. 

Contenido sugerido

Contenido GEC