La Municipalidad de Lima realizó la instalación de 50 metros de geomallas en el acantilado del malecón Grau, en la Costa Verde. Las labores fueron supervisadas por la Municipalidad de Chorrillos, a través de Subgerencia de Defensa Civil – Gestión de Riesgos de Desastres.
Previamente, Defensa Civil de Chorrillos inspeccionó los acantilados del distrito para dar con los puntos críticos. Estos fueron informados a la Municipalidad de Lima, que la mañana del lunes llegó con su personal e ingenieros para la colocación de las geomallas, fabricadas con polímeros (sustancias químicas), a manera de establecer una barrera de protección.
“Ante los accidentes automovilísticos y personales causados por los deslizamientos de rocas se ha gestionado la intervención de la Municipalidad de Lima. Así fue que tras reuniones con la Autoridad del Proyecto Costa Verde, conseguimos que el 07 de marzo se hiciera oficial el apoyo para la instalación de 50 metros lineales en el tramo del malecón Grau”, expresó el subgerente de Defensa Civil; ingeniero Óscar Fernández Jeri.
El Proyecto Costa Verde busca promover, ordenar y supervisar el desarrollo integral y sostenido de la Costa Verde. Por lo tanto, alcanza a los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel.
La subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Chorrillos indicó que continuará con las tareas preventivas en todo el distrito. Entre estas, se encuentran las capacitaciones sobre la presencia del Fenómeno del Niño, anunciada por las autoridades por el persistente cambio climático que atraviesa el país.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC