Costa Verde: Minam no ha recibido estudio de impacto ambiental
Costa Verde: Minam no ha recibido estudio de impacto ambiental
Redacción EC

Ante las críticas por el vertido de rocas de gran tamaño en la playa La Pampilla y la construcción del tercer carril de la , el Ministerio del Ambiente (Minam) aclaró que hasta el momento no han recibido el estudio de impacto ambiental que sustente las obras realizadas por la gestión de Luis Castañeda Lossio.

A través de un comunicado, el Minam explicó que han solicitado sin éxito a la Municipalidad de Lima el informe, pero que hasta ahora Emape solo ha presentado un estudio para el derecho del uso del área acuática otorgado por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI). “Mas no un estudio de impacto ambiental integral, como el que requiere un proyecto de esta envergadura”,  sostienen.

Además recordaron que el 24 de diciembre pasado se suspendió la construcción del tercer carril en el tramo entre Miraflores y Barranco producto a diálogo con las asociaciones deportivas del lugar; sin embargo, “este entendimiento se quebró cuando el 4 de enero de 2015 se retomaron las obras del tercer carril de manera inconsulta”.

DENUNCIA PENAL

Finalmente, recuerdan que de acuerdo a la Ley de Preservación de las Rompientes Apropiadas para la Práctica Deportiva, el Minam podría denunciar penalmente por delito de alteración del ambiente o paisaje a cualquier entidad que realice obras sin estudio de impacto ambiental que demuestre que la rompiente y zona adyacente no se verán afectadas.

Por tal motivo, reiteran su preocupación por la inexistencia de un diálogo constructivo que pueda llevar a la resolución del conflicto en beneficio de los ciudadanos y en resguardo de nuestros ecosistemas marino costero.