Este verano los vecinos de Villa El Salvador que acudan a las playas Venecia y Barlovento tampoco podrán disfrutar de la llamada Costa Verde Sur, un malecón de 1,2 kilómetros que todavía no termina de ser implementado entre los balnearios mencionados. Ello a pesar de que la Emape comenzó los trabajos a fines del 2011.
Si bien los bañistas ya empiezan a llegar a las playas, los trabajos continúan en el malecón. Imágenes de "Canal N" muetran a obreros colocando asfalto en lo que serán las ciclovías, también hay montículos de desmonte bloqueando los accesos y servicios como las duchas aún no funcionan.
El alcalde del distrito, Santiago Mozo, señaló de acuerdo al plazo informado por Emape y la Municipalidad de Lima, la obra debió estar lista hace un año.
Como se recuerda, fallas estructurales en los cimientos provocaron que cerca del 5% del malecón se derrumbara en junio de este año.
Mozo pidió a la gestión entrante tomar cartas en el asunto pues estas playas también reciben a los vecinos de Lurín, Pachacamac, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores. Según cálculos de la Municipalidad de Lima, son cerca de 83.680 personas.