Un testimonio confirma que la persona que manejaba la camioneta que atropelló y causó la muerte de tres personas en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo, es el empresario Guillermo Riera.
El testigo es el ciudadano venezolano Derwis Escalante, quien asistió a la Fiscalía de Tránsito de Barranco para identificar al conductor que causó la tragedia.
El extranjero indicó a Canal N que Guillermo Riera, apenas ocurrió el choque, bajó de su camioneta y subió a un taxi sin mirar lo que había generado esa madrugada tras invadir el carril contrario de la Costa Verde.
Además, remarcó que su testimonio busca que las muertes de Jair Saldaña De la Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Miguel Valdez Rivera no queden impunes y que el conductor asuma su responsabilidad. Espera que tras esto el Ministerio Público solicite al Poder Judicial la detención de Guillermo Riera.
El abogado de los deudos dijo que este testimonio constituye un medio probatorio para pedir la extradición del empresario, quien viajó a Estados Unidos horas después del accidente. Su regreso, de acuerdo a los pasajes que compró, está previsto para el 5 de junio.
Según Canal N, la Policía Nacional maneja la hipótesis de que Guillermo Riera buscaría viajar de Estados Unidos a otro país en el que pueda evitar la extradición.
LEE TAMBIÉN...
San Juan de Lurigancho: mujer murió en incendio que se originó dentro de su habitación https://t.co/9Mpug2tjOw pic.twitter.com/t5MxrS4zQV— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 14 de mayo de 2017