Ayer, miércoles 5, se registró el último vuelo humanitario que llegó al país, informó Cancillería (Foto referencial: Andina)
Ayer, miércoles 5, se registró el último vuelo humanitario que llegó al país, informó Cancillería (Foto referencial: Andina)
Roger Aguilar Mendieta

Redactor de la sección Nacional

roger.aguilar@comercio.com.pe

Mediante un documento, el informó a las misiones diplomáticas y consulares acreditadas en el país (embajadas) que el Grupo Aéreo N° 8 ha dejado de operar debido a que “nos encontramos en una fase de transición” de este lugar hacía un espacio del aeropuerto Jorge Chávez.

Mira: transporte interprovincial: restricciones para viajar, requisitos y todo lo que debes saber sobre esta medida

Cancillería informó a este Diario que el traslado al aeropuerto es para brindar mayores facilidades de infraestructura y logística a las personas que salen del país, así como a las que ingresan mediante los vuelos humanitarios. Ello, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En su documento, este ministerio señaló que la mencionada fase de transición durará unos días y que, en ese periodo, “los vuelos que han sido solicitados y programados para las dos primeras semanas de agosto quedan suspendidos”.

Al respecto, se nos informó que en estos días el número de vuelos humanitarios había disminuido y que para el periodo en el que el servicio estará suspendido, había programado entre cinco a seis vuelos, mas ninguno estaba autorizado.

La reanudación de los vuelos y los trámites al respecto se comunicarán de manera oportuna.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA