Cabe indicar que la atención es únicamente por delivery, a fin de evitar colas o aglomeraciones. (Foto: Municipalidad de San Borja)
Cabe indicar que la atención es únicamente por delivery, a fin de evitar colas o aglomeraciones. (Foto: Municipalidad de San Borja)
Redacción EC

La inauguró este miércoles una planta de en su sede principal, ubicada en la Av. Joaquín Madrid 200, la cual está a disposición de los vecinos del distrito para el tratamiento domiciliario del (COVID-19).

MIRA: Vacunatón: personas de 46 y 45 años se vacunarán el sábado 17 y domingo 18 de julio en Lima y Callao

De acuerdo a la comuna, la planta fue puesta en funcionamiento en un área de 110 m2 y está en capacidad de abastecer entre 36 y 42 balones diarios, en beneficio de los más de 100 mil vecinos del distrito.

MIRA: Vacunatón: personas de 46 y 45 años se vacunarán el sábado 17 y domingo 18 de julio en Lima y Callao

Cabe indicar que, la atención es únicamente por delivery para evitar que se generan colas y aglomeraciones en el interior o exterior de la comuna.

“Felicito a San Borja, porque lo que hoy se pone en funcionamiento es una muestra del compromiso de la municipalidad con la salud pública, demostrado desde el inicio de la emergencia sanitaria. Hemos pasado de contar con 70 plantas de oxígeno en el inicio de la segunda ola a tener 300 a la fecha. Gracias al esfuerzo del Poder Ejecutivo, los gobiernos locales, la empresa privada y asociaciones civiles”, precisó el ministro de Salud, Oscar Ugarte, quien estuvo en la inauguración.

MIRA: Perú recibió segundo lote de vacunas contra el COVID-19 donado por Estados Unidos al Perú

Acceder al servicio

Para acceder a este servicio, los vecinos de San Borja deben realizar estos pasos:

  • Comunicarse con la central telefónica de la gerencia de Salud Pública (680-5555).
  • Adjuntar una receta médica prescribiendo el uso de oxígeno.
  • Copia de DNI del beneficiario.
  • Copia de diagnóstico positivo a COVID-19.

En la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, el vicepresidente del Congreso de la República, Luis Roel y funcionarios de la Diris Lima Centro, la Digemid y el Minsa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Estas son las fechas para vacunar a las personas mayores de 40 y 30 años
Tras culminar con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, la población de 50 empezó a vacunarse desde este mes de julio en Lima y Callao. Ahora el Minsa apunta a los ciudadanos de 40 y 30 años.

TE PUEDE INTERESAR