l jueves 21 de mayo, Sabel Evangelista Depaz, director del colegio ‘María Montessori’ de San Juan de Lurigancho fue asesinado de un balazo en la cabeza. El sicario actuó de manera implacable y descerrajó un disparo cuando el director salía del colegio en su camioneta.
Lo que se pensaba era un nuevo atentando de extorsión por parte de alguna banda de delincuentes de San Juan de Lurigancho, sería un crimen encargado por un familiar cercano al director, según confesó el sicario que fue contratado para asesinarlo.
Se trata de Miguel Ángel Yucra Pérez (18), alias ‘Nicky’, detenido cuando iba a asesinar al hijo del secretario del Primer Juzgado Penal para Reos en Cárcel en San Juan de Lurigancho. Él indicó que le ofrecieron 11 mil soles por asesinar a Evangelista Depaz.
“Mi jefe ‘Gringo’ me dio la pistola, la foto y la dirección para matarlo. Ese día lo esperé y al verlo salir del colegio, le metí un tiro en la cabeza y me fui. Solo me pagaron 2 mil soles”, confesó a Trome.
SJL: Director asesinado había recibido amenazas de su propio hijo http://t.co/vI4tsFqJ5w pic.twitter.com/1D8lWBweI5— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 22, 2015
FAMILIA TIENE QUE VER
Este testimonio guarda relación con una versión aparecida tras el crimen: el director tenía problemas familiares y recibía amenazas. En una denuncia policial presentada por Sabel Evangelista Depaz, hace cuatro años este acusa a su hijo Edwad Evangelista Coronel de maltratos sicológicos. Durante su testimonio señala que este lo amenazó en varias oportunidades. Incluso lo responsabiliza de cualquier atentado contra su vida.
El director no se había divorciado de su esposa Celia Coronel Reátegui (43), con quien tuvo cuatro hijos. Sin embargo, convivía hace varios años con su nueva pareja Yenny Rodríguez Dávila. Sabel Evangelista tenía propiedades en Carabayllo, Jicamarca y Carapongo.