Abel Valdivia estuvo en Colombia antes de ir a Rusia donde fue capturado por la Interpol. (Foto: Composición)
Abel Valdivia estuvo en Colombia antes de ir a Rusia donde fue capturado por la Interpol. (Foto: Composición)
Redacción EC

Este jueves 12 de octubre, al promediar el mediodía en Perú, se pudo conocer que la , al ser sospechoso principal de la muerte del periodista Christian Enrique Tirado el pasado 1 de octubre en una fiesta organizada en Lince.

LEE: Madre peruana y su hijo fallecen tras accidente de tránsito en México

Tras la captura, su abogado Fernando Núñez se refirió a lo sucedido. “He conversado con él varias oportunidades, pero no me ha informado donde se encontraba. En estos momentos voy a tratar de conversar con las autoridades para informarme a plenitud con respecto a su situación”, comenzó diciendo en una entrevista con Exitosa Noticias.

El letrado afirmó que su defendido “ha estado mostrando una actitud de colaboración”. “A través de su defensa hizo entrega del arma de fuego y también del vehículo a las autoridades para las pericias correspondientes”, agregó.

Núñez también se dio un tiempo para señalar que Valdivia Montoya se fue del país debido a “las constantes amenazas que recibía”. “El día martes ha ido una señorita que considera que está en peligro su vida que ha declarado, entre otras cosas, que hay una persona principal de la fiesta que le viene diciendo que él a partir de ese momento se iba a encargar del hermano de Valdivia”.

MÁS: Lima: presentan el primer bus eléctrico hecho en Perú

Cabe señalar que Abel Valdivia viajó a Colombia solo unas horas después del crimen en Lince. Luego de algunos días, fue puesto en la lista de personas buscadas por la Interpol ante la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio. Fue capturado este jueves en Rusia.

Contenido sugerido

Contenido GEC