La artista no tiene ninguna restricción en su contra y aún se encuentra a la espera de que sea llamada por las autoridades. (Foto: captura | ATV)
La artista no tiene ninguna restricción en su contra y aún se encuentra a la espera de que sea llamada por las autoridades. (Foto: captura | ATV)
Redacción EC

La cantante Cristina Rodríguez, integrante de la orquesta “Hechiceras de la Salsa”, habló sobre su situación legal tras haber sido vinculada a la ‘Los Cibernéticos de Río’, dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito.

MIRA | PNP incauta bienes de la cantante de ‘Hechiceras de la Salsa’ y su pareja por investigación de clonación de tarjetas | VIDEO

Según la Policía Nacional del Perú, la salsera se encargaba de retirar el dinero y desfalcar las tarjetas, mientras que su pareja, Anderson Dos Santos Oliveira, capturado en setiembre del 2020 en Magdalena, encabezaba la organización delictiva que operaba a nivel internacional.

Quiero aclarar que no estoy prófuga de la justicia, estoy en disposición del Ministerio Público para cualquier requerimiento en esta investigación que me han incluido”, enfatizó Cristina Rodríguez a ATV Noticias.

“(Sobre la imputación de ser la cabecilla de la banda) rechazo eso, que lo prueben para poder señalar a alguien. No pueden tener la ligereza de calificar y por ser la Policía no debe tener toda la captación de los medios”, agregó.

LEE MÁS | Denuncias contra grúas en Surco: ¿cuánto recauda el municipio remolcando autos?

Consultada por el tema de las tarjetas de crédito y los retiros en agencias bancarias, Rodríguez precisó que, cuando realizaba compras o se dirigía a cualquier cajero, iba con sus tarjetas o la de su pareja.

“No tiene nada extraño, es el padre de mi hijo, cómo voy a tener desconfianza de sacar dinero de su tarjeta. Hay una confianza normal... nunca he sacado un monto extraordinario”, añadió.

Cabe precisar que, Cristina Rodríguez no tiene ninguna restricción en su contra y aún se encuentra a la espera de que sea llamada por las autoridades para que brinde sus declaraciones.

Incautación de Bienes

Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizaron el pasado martes, 27 de abril, el proceso de incautación de bienes de la cantante Cristina Rodríguez Bobadilla, integrante y propietaria de la orquesta “Hechiceras de la Salsa”, y de su pareja, Anderson Dos Santos.

LEE MÁS | Joven reportado como desaparecido fue encontrado muerto en la carretera Canta-Lima

La diligencia se llevó a cabo en simultáneo, en un departamento ubicado en la calle Hermilio Valdizán, en Magdalena del Mar, así como en los distritos de San Miguel y en Surco.

El director de Investigación de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general PNP Fidel Pisfil, informó en aquella diligencia que Anderson Dos Santos, actualmente purga condena de 15 años de prisión.

Investigación a Rodríguez Bobadilla

El proceso de investigación contra Rodríguez Bobadilla data desde el 2020. En octubre de ese año, la cantante afirmó que las propiedades que tiene a su nombre son gracias a sus actividades artísticas hace 15 años.

Además, la Policía aseguró que la bailarina siempre acudía a los cajeros automáticos en compañía de su pareja, el brasileño Anderson Dos Santos Oliveira.

Según la investigación policial, la pareja llegó a retirar en el 2018 más de 2 millones 600 mil soles y 250 mil dólares de tarjetas de crédito y de débito clonadas, las cuales fueron traídas de Argentina y otros países.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más