Las personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis también pueden acudir a los centros de inoculación. (Foto: Andina)
Las personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis también pueden acudir a los centros de inoculación. (Foto: Andina)
Redacción EC

Decenas de personas continúan llegando a los 22 vacunatorios habilitados para la cuarta vacunatón que se realiza desde las 7 a.m. del viernes 6 y finalizará a las 7 p.m. de este domingo 8 de agosto, luego de 60 horas ininterrumpidas de inmunización contra el .

MIRA AQUÍ | Positividad de pruebas moleculares se elevó de 2% a cerca del 10% en los últimos seis días

En imágenes difundidas por TV Perú Noticias, se aprecian largas colas en el exterior del centro de vacunación del parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según reportó el matinal, en dicho vacunatorio las colas avanzan rápido. “No llevo ni 30 minutos de espera y ya voy a ingresar”, comentó una de las personas que esperaba en la fila.

VIDEO RECOMENDADO

C02-vacunaton
null null

En tanto, el noticiero de Latina informó desde el centro de vacunación de la Videna, en el distrito de San Luis, donde también se observan largas colas de personas esperando su turno para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Asimismo, otras personas han llegado a completar su inmunización y esperan ser vacunados con la segunda dosis.

MIRA AQUÍ | ¿Faltarán vacunas para una tercera ola? La verdad sobre el supuesto desabastecimiento

Desde la Playa Miller, en Lince, el matinal también informó que el exboxeador Jonathan Maicelo llegó a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. En tanto, la actriz Melania Urbina también fue inmunizada. “Vengo en representación de los rezagados”, indicó.

¿A QUIÉNES SE INMUNIZA EN LA 4TA VACUNATÓN?

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en la cuarta vacunatón se inmuniza a:

  • Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down.

META DE LA CUARTA VACUNATÓN

La meta para esta vacunatón son 300 mil en Lima y Callao. De acuerdo con la página hasta las 8 a.m. se han aplicado 84.860 dosis en la cuarta vacunatón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Las 5 cosas que debes saber antes de asistir a la cuarta vacunatón
Desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto se llevará a cabo la cuarta vacunatón en Lima y Callao, así como en algunas regiones del país. La jornada será de 60 horas continuas de inmunización contra el coronavirus (COVID-19) a mayores de 38 años.

TE PUEDE INTERESAR