Cuarteles del Ejército serán revisados para verificar granadas
Cuarteles del Ejército serán revisados para verificar granadas

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, confirmó que la orden de inamovilidad del Ejército Peruano en Lima responde directamente a una intención de verificar que todo el armamento, , está donde debería estar. Esto tras la incautación de 51 granadas en un local de Breña esta mañana.

"La decisión se tomó hoy, la de hacer visitas inopinadas a los cuarteles del Ejército", detalló en declaraciones a RPP. "El objetivo es verificar que todo el personal y las armas están donde deben estar", añadió en referencia a los atentados con granadas y la incautación de explosivos.

Valakivi también se refirió a las declaraciones que diera minutos antes el Comandante General del Ejército Peruano, Enrique Vergara, quien negó que esta orden estuviera vinculada con el hallazgo de granadas y los atentados de extorsionadores en los últimos días.

"Las visitas son inopinadas y por eso puede sorprender a algunos oficiales o personas, pero no es nada inusual. Son frecuentes y más aún con un nuevo comandante general que está revisando los cuarteles de Lima Metropolitana a raíz de lo que está ocurriendo ahora", comentó.

La orden de inamovilidad estará vigente hasta las 10 p.m. y se espera que en los próximos días se repita una decisión similar en la Marina de Guerra y las Fuerza Aérea del Perú.

LEE TAMBIÉN

 

Agentes de la UDEX y la SUAT encontraron este jueves 53 granadas en intervenciones en Breña y Cercado de Lima. ¿Qué opinas de esta medida? ► https://bit.ly/1M0reha

Posted by on