Cuarto carril de Vía de Evitamiento estaría listo a fin de año
Cuarto carril de Vía de Evitamiento estaría listo a fin de año
Redacción EC

A fines de diciembre se terminaría la construcción del cuarto carril de la , que corresponde a 9 kilómetros entre el puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho, y el trébol de la avenida Javier Prado.

Personal de Invermet, organismo descentralizado de la , supervisó esta mañana las obras que son parte del proyecto . Según se informó, los trabajos están al 85% de avance.

Nueve puentes peatonales se implementarán también en ese tramo, los cuales contarán con rampas de acceso para discapacitados. Estos se encuentran al 75% de avance.

Según pudo conocer El Comercio, los vehículos se demoran unos 25 minutos para transitar por el referido tramo de 9 kilómetros. Sin embargo, según las autoridades y ejecutores de la obra, ese tiempo se reducirá a 18 minutos cuando esté listo el cuarto carril.

Asimismo, las unidades circulan a 10 kilómetros por hora, pero se espera que la velocidad aumente a 60 km/h. 

La zona tendrá además tres torres de vigilancia. Se ha invertido unos 10 millones de dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC