Después de varias horas de viaje, las cuatro niñas que sufrieron graves quemaduras al no poder huir del incendio que consumió su casa en el distrito de Oyotún, en Chiclayo, llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño (ex Hospital del Niño) en Lima, donde continuará su tratamiento.
"Ayer a las 10 p.m. salieron dos ambulancias con personal médico para la ciudad de Lima por la gravedad de las quemaduras de las niñas y porque no tenemos espacio para mantenerlos acá. Como tienen quemaduras de grado 2, 3 y grandes quemaduras, hay que evitar infecciones", dijo a RPP el subdirector del hospital Las Mercedes de Chiclayo, Guillermo Cabrejos.
Las menores de solo 12, 5, 4 años y 4 meses sufrieron graves quemaduras en un siniestro que se desató por una vela. El fuego consumió rápidamente el material precario de su vivienda. Su madre, Orfelinda Delgado Montenegro, las auxilió y las trasladó al hospital Las Mercedes. La atención médica la cubre el seguro integral de salud, según detalló el doctor Cabrejos.