ROSA AQUINO ROJAS / @Pumpkin_n
Redactora de Sociedad
Tras una inspección en los balnearios del litoral chalaco, la Defensoría del Pueblo detectó que las playas Chucuito y La Arenilla acumulan residuos sólidos que ponen en riesgo la salud de los bañistas. Tampoco hay baños portátiles y los pocos tachos de basura están muy alejados de la zona de playa.
La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia, señaló que ambos balnearios no cuentan con banderines que informen sobre el estado de la marea y la calidad del agua. Esta situación se repite en los balnearios Costa Azul, en Ventanilla, y en Cantolao, en La Punta.
En la playa La Arenilla se constató además la ausencia de personal municipal que evite el expendio de bebidas alcohólicas y el personal de salvataje no cuenta con una torre de seguridad.
Por tal motivo, la Defensoría del Pueblo exhortó a las municipalidades del Callao, La Punta y Ventanilla a corregir estos problemas. Además, recomendó a la Dirección Regional de Salud del Callao a coordinar con la Policía Nacional la implementación de torres de seguridad para un mejor desempeño de los salvavidas.