Una cúster que acumulaba S/.105.211 en papeletas y usaba placas robadas fue intervenida por los agentes de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove) en el Cercado de Lima. Además, tenía un falso sticker de revisión técnica.
Según la policía, este hecho fue denunciado por Irma Carrasco, la dueña de las placas robadas. Ella se enteró que un vehículo con dicha matrícula continuaba circulando cuando recibió una notificación del SAT por la deuda de las papeletas.
La unidad circulaba con la placa robada consignada como UT-1116. Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es una ruta de la empresa de transportes Montenegro.
Carrasco abordó el vehículo en la avenida Abancay en coordinación con la policía. Los agentes se dieron con la sorpresa de que la cúster era de marca Nissan y del año 1990, pero llevaba una placa de un Toyota de 1984. El chofer del vehículo, Percy Guamán, negó tener conocimiento de estas irregularidades.
La cúster fue puesta en custodia en la Diprove hasta que se investigue a quién pertenece y cómo es que se obtuvo las placas. De confirmarse las irregularidades, el dueño de la cúster podría ser acusado por robo y suplantación de identidad.