Once días han pasado desde el incendio que se registró en una casona de la Plaza Dos de Mayo el pasado 16 de octubre y los reclamos por parte de las personas afectadas y damnificados continúan. Según denunciaron los comerciantes, dueños de los negocios ubicados en la primera planta del solar, aún no se les permite retirar sus pertenencias.
“Nos dijeron que hoy vendría el fiscal de prevención al delito para abrir la puertas y poder limpiar el espacio y recuperar las pocas cosas que tenemos dentro”, dijo Dina Caso Mendoza. La comerciante indicó que junto ocho personas más pernoctó en la plaza cuidando que los ladrones no ingresen a la casona.
“Recién se aseguraron las puertas. Adentro tenemos comida y productos perecibles que ya deben estar malogrados. Se debe de haber llenado de ratas. Nosotros quisimos entrar para regalar lo poco que había pero no nos dejaron”, indicó Caso Mendoza. Los comerciantes esperan que el miércoles se pueda proceder al retiro de sus pertenencias.
DAMNIFICADOS
En tanto las 52 familias damnificadas por el incendio y que hoy duermen en carpas presentaron pedidos ante la alcaldesa Susana Villarán, la presidenta del Congreso Ana María Solorzano y al despacho del presidente Ollanta Humala para que se les permita acceder a un plan de Mi Vivienda. Sin embargo, pasada una semana aún no ha recibido respuesta.