Decomisan cajas fuertes a ex policía que estafaba con préstamos

Personal de la Dirección de Lavado de Activos de la Policía Nacional () allanó, en Jesús María, otra casa del suboficial en retiro Luis Abraham Francis Ramírez, investigado por presuntamente haber estafado a tres mil de sus ex colegas con préstamos fraudulentos ascendentes a S/82 millones.

En el inmueble, donde funcionaba la empresa Grupo Francis, propiedad de Francis, fueron halladas cuatro cajas fuertes, una de las cuales contenía dinero, tarjetas de crédito y documentos. “Aquí está todo el manejo contable y judicial, o sea todo de las cobranzas que hacían. Este es el centro de operaciones de las empresas del señor Francis” dijo la fiscal María del Pilar Peralta Ramírez.

Irregularidades en torno a los préstamos que realizaban las empresas constituidas por el citado ex agente policial, han sido reportadas desde hace unos 12 años. Entre estas, el cobro de intereses de hasta 300%. Semanas atrás, sus viviendas ubicadas en Pueblo Libre, Jesús María y La Molina también fueron intervenidas.

“No me van a encontrar nada porque no soy un delincuente, esta es una empresa”, dijo Luis Francis, quien acto que no es un delincuente y colaborará con las investigaciones.

A él se le investiga por no acreditar el dinero con el que compró siete casas y 11 vehículos. Además, por la creación de 10 empresas cuyo rubro era el préstamo y la cobranza.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC