Defensa de agresora de policía solicitará nulidad de sentencia

Luego de ser condenada a seis años y ocho meses de prisión efectiva por agredir a un policía en el aeropuerto Jorge Chávez, permanece en una carceleta judicial del Callao, administrada por el INPE. Se supo que este miércoles, a primera hora, será recluida en el Penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica).

Hasta la dependencia judicial llegó su madre Cec Zapler, quien informó a la prensa que nuevos abogados ejercen la defensa de su hija y que ya han presentado un recurso de nulidad en contra de la sentencia, la cual consideran desproporcionada.

"Hemos pedido la nulidad para que el caso sea visto de forma justa. No le han dado chance para que se defienda o probablemente la persona que la defendía no supo actuar. Ahora estamos en manos de penalistas y estamos seguros que se hará una buena defensa", declaró.

Silvana Buscaglia Zapler tuvo un proceso inmediato luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao determinara que fue detenida en flagrancia. Su defensa consigió la reducción de la pena al amparo de la terminación anticipada, pues el Ministerio Público había solicitado nueve años de cárcel efectiva.

Lee también...