La brutal balacera que se desató anoche en el cruce de las avenidas Ignacio Merino y Miguel Candamo, en el distrito de Lince, dejó un delincuente muerto. Este enfrentamiento fue el punto final de una persecución que empezó en San Miguel, según detallo la policía.
La banda de delincuentes armados habría intervenido a una víctima en San Miguel y habría usado el carro de placa FBM-044 para cometer diversos delitos bajo la modalidad del 'raqueteo' en Jesús María.
"Una persona fue asaltada llegando a su casa. El delincuente lo encañonó, lo redujo y se llevó el vehículo", detalló el generla Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima.
Luego de la balacera, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) tuvieron que ingresar al carro luego de que detectaran que había una granada de guerra dentro. También se incautó una réplica de revólver.
Se presume que dos cómplices del abatido escaparon y la policía sigue tras sus rastro. Todavía no se ha difundido la identidad del fallecido.