Delincuentes armados asaltaron comedor central de la Católica

Dos sujetos ingresaron armados ingresaron a las instalaciones de la  y robaron al menos 20 mil soles del comedor central. 

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador iglesias, informó que el asalto inició a las 6:45 p.m. cuando dos sujetos irrumpieron en las instalaciones del comedor central para llevarse las ganancias del día. También arrebataron computadoras y otras pertenencias de algunos estudiantes.  

Más de siete unidades de Halcones y del Escuadrón de Emergencia de la policía llegaron a la PUCP alertados del hecho. Iglesias dijo que se procedió a bloquear los accesos del centro de estudios para buscar a los delincuentes. 

Canal N informó que una trabajadora del comedor avisó al personal de seguridad de la PUCP después que estos maniataran a cinco empleados, según agregó Iglesias. Esto produjo que los delincuentes vean frustrado su delito y huyeran para esconderse dentro de la casa de estudios. 

CIERRE MOMENTÁNEO
Testigos precisaron también en redes sociales que escucharon disparos al aire. A la vez alertaron que durante el cierre de accesos dispuestos por la policía tenían prohibido salir de las aulas. Esto último fue confirmado por la madre de una estudiante en declaración a Canal N.

Canal N informó, además, que se habría capturado a uno de los delincuentes en el interior de la PUCP y que aún estarían buscando al segundo. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por la policía. 

La Pontificia Universidad Católica del Perú indicó que tras el asalto "no hubo heridos ni daños entre el personal del concesionario agraviado". En un comunicado precisó que el robo se produjo en la oficina posterior del Comedor Central del campus.

"Las actividades de la Universidad no fueron interrumpidas en ningún momento y se siguen desarrollando normalmente. El ingreso y salida del campus continúa funcionando sin contratiempos. Se mantendrá informada a la comunidad universitaria sobre el particular".

 

Hoy, a las 7 p.m. se registró un robo en la oficina posterior del Comedor Central del campus, cuando este se encontraba...

Posted by on