Denuncian negligencia tras muerte de madre de 18 años

Una joven de 18 años que acababa de dar a luz a un bebe después de siete meses de gestación falleció en el Instituto Materno Perinatal en el Hospital de la Amistad Perú - Japón. Por este caso, los familiares están denunciando una negligencia médica.

Según la necropsia que fue realizada al cadáver de la joven Katherine Milagros Domínguez Calvo, falleció por una hemorragia cerebral que la habría dejado en coma por varios días antes de acabar con su vida.

Pese a que la madre falleció, el bebe de siete meses de gestación sobrevivió y pudo ser estabilizado dentro del instituto médico. "El bebito se va a quedar el tiempo necesario hasta que la familia pase el periodo de luto, pero está en condiciones para que los familiares lo recojan", detalló el director de Ginecología y Obstetricia, Antonio Luna Figueroa.

El miércoles fueron enterrados los restos de Katherine Milagros Domínguez, mientras que su fallecimiento está siendo evaluado por una auditoría médica para determinar si hubo negligencia o no.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC