Intentó recuperar su gato con ayuda de la policía, pero terminó siendo condenada a nueve meses prisión preventiva por desacato a la autoridad. Sara Elvira Casas Maza fue a la comisaría de Chacra Colorada de Breña para denunciar a su vecina por el robo de su mascota, pero una vez allí empezaron sus problemas.
De acuerdo a un reportaje de "Domingo al día", en la comisaría se negaron a recibir su denuncia y ante el reclamo de la mujer, que decidió sacar su celular y grabar a los policías, se desató una gresca con dos suboficiales mujeres.
Según los certificados del médico legista, Sara Casas y la suboficial Sherley Beltrán resultaron con moretones y arañazos, pero fue la última quien se llevó la peor parte.
Luego del altercado, Sara fue procesada en solo dos días por el delito de violencia y resistencia a la autoridad y fue recluida en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos.
Para sus familiares existen muchas irregularidades en este caso, pues, según documentos de la fiscalía, la mujer habría acudido a la comisaría para denunciar un hecho de violencia familiar y no la pérdida de su gato.
Además, el fiscal basó su pedido de encarcelamiento en que el nivel de peligrosidad de Sara Casas Maza se debía a sus uñas largas. Según el abogado de la procesada, la decisión de las autoridades judiciales es desproporcional a la falta cometida.
Lee también...
Dos personas heridas tras caída de avioneta en Santa María http://t.co/uQAsLWUmZB pic.twitter.com/YGHf42dIhP
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC