El ciudadano holandés Joran van der Sloot, que cumple una sentencia de 28 años por el homicidio de la joven Stephany Flores, será extraditado a Estados Unidos al finalizar su condena para ser juzgado por la presunta comisión de los delitos de extorsión y estafa. Estos delitos habrían sido cometidos en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway.
Según la Resolución Suprema N°057-2014-JUS publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición pasiva contra Van der Sloot.
El holandés cumple una condena de 28 años en el penal de Piedras Gordas y deberá pagar 200 mil soles por concepto de reparación civil.
Antes, Van der Sloot se vio implicado en un escándalo mediático en 2005 al ser el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrida durante su viaje de promoción en Aruba.
Elizabeth Holloway acusa al holandés de exigirle un pago de 250.000 dólares para conocer el paradero de su hija y para explicarle las circunstancias de su supuesta muerte.
Tras las investigaciones, el Tribunal Federal del Distrito Norte de Alabama en los Estados Unidos emitió la solicitud de extradición.