El terreno había sido invadido en mayo y desde entonces alrededor de 500 familias ocupaban. Foto: América Noticias
El terreno había sido invadido en mayo y desde entonces alrededor de 500 familias ocupaban. Foto: América Noticias
Redacción EC

Un grupo de 400 agentes de la Policía Nacional del Perú ejecutó hoy, miércoles 28 de junio, un operativo en el que desalojó 500 familias que habían ocupado un terreno del Estado en , distrito de Pucusana, al sur de Lima.

LEE MÁS | Asalto en Gamarra: ministro del Interior asegura que reforzarán seguridad en emporio comercial

América Noticias indicó que son cerca de 30 hectáreas tomadas ilegalmente, además, un cerro en el que supuestos traficantes de terrenos lotizaron sin autorización.

La Policía Montada también se hizo presente durante la intervención. En tanto, otro grupo de agentes del orden rodearon la zona conocida como “Asociación Colinas de Naplo”. La diligencia de recuperación es a través del procedimiento extrajudicial avalado en los artículos 65 y 66 de Ley 30230.

Invasión en mayo

El terreno había sido invadido el 11 de mayo y pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBS). Desde entonces en la zona se habían instalado módulos de vivienda de madera, un cerco perimétrico, divisiones internas, vigilancia y hasta un paradero de mototaxis. Incluso, abrieron pequeños negocios.

Un señala que, recién el 18 de mayo, una semana después de haber sido tomados los terrenos, una inspección a cargo de la SBN confirmó el avance hacia el predio del Estado.

MIRA AQUÍ | Carabayllo: desconocidos asesinan a hombre en un descampado | VIDEO

Especialistas señalan que en este caso no se necesita judicializar, ya que la Ley 30230 se faculta a la SBN efectuar el desalojo de algún predio del Estado que haya sido tomado de manera ilegal, con apoyo de la Policía Nacional (PNP).

Contenido sugerido

Contenido GEC