La Policía espera que las víctimas los reconozcan y se acerquen a denunciarlos. (Foto: PNP)
La Policía espera que las víctimas los reconozcan y se acerquen a denunciarlos. (Foto: PNP)
Redacción EC

Sin realizar un solo disparo, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, capturaron a tres integrantes de una banda delictiva que operaba bajo la modalidad del raqueteo en los distritos de San Isidro, San Borja, Miraflores y Lince. Los detectives los atraparon cuando se encontraban en busca de una nueva víctima en el Cercado de Lima.

La intervención se realizó tras un trabajo de inteligencia luego de las denuncias de varios agraviados. Todos coincidían en el modelo y color de auto de los hampones que los atracaron.

MIRA AQUÍ | Ate: capturan a falso médico por intento de violación a una mujer cuando fue a buscar trabajo

Es así que los custodios se percataron de la actitud sospechosa de tres sujetos a bordo del automóvil color plata, de placa A9Y-278, que transitaba por la cuadra 17 de la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. Vieron que el conductor estacionó el vehículo y que de este descendieron dos sujetos que caminaron hacía una esquina.

Fue ahí que los agentes intervinieron a Miguel Alexander Garcia Quilcat (26) y David Eduardo Apolaya Benavides (29). También detuvieron al conductor David Eduardo Apolaya Benavides. Al primero le incautaron 18 envoltorios con droga y cinco balas, mientras que al segundo le hallaron 12 envoltorios con marihuana y seis balas.

Desarticulan banda de raqueteros que era el terror de vecinos de distritos residenciales. (Video:PNP)
Sin realizar un solo disparo, agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri capturaron a tres integrantes de una banda delictiva que operaba con la modalidad del raqueteo en los distritos residenciales de San Isidro, San Borja, Miraflores y Lince. Los detectives los atraparon cuando buscaban una nueva víctima.

Según informó la Policía, una de las víctimas de esta banda denominada ‘Los Raqueteros de Lince’, fue una ingeniera de 28 años, de apellido Bustamante, a quien interceptaron cuando caminaba por el parque Sergio Bernales. La PNP refiere que la encañonaron y que le arrebataron su laptop, su celular, tarjetas de crédito, dinero, y otros objetos de valor. Este atraco ocurrió el pasado 18 de junio.

MIRA AQUÍ | Magdalena: exfiscal y secretario del MP del Callao son detenidos tras ser acusados por violación

El detenido Zapata Rodríguez, tiene antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas y extorsión, mientras Miguel García Quilcat presenta antecedentes por hurto agravado. Por su parte, David Apolaya Benavides registra denuncias por hurto agravado.

La Policía informó que esta banda sería la misma que ha cometido asaltos baja la misma modalidad y siempre con el mismo auto en San Borja, San Isidro, Lince y Miraflores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: ¿Cuándo es la segunda ‘Vacunatón’ y a quiénes les corresponderá ser inmunizados?
Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la estrategia denominada ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, la misma que se realizará en tres jornadas diferentes durante el mes de julio. Entérate de todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR