Almíber Ríos Vargas y su hermano Jaquey Eloy Ríos Vargas fueron recluidos esta tarde en el penal de máxima seguridad Ancón I, donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva por el asesinato y descuartizamiento de Pedro Pascual Salluca Suma, el pasado 14 de mayo en Ate.
Descuartizador de Ate y su hermano pasarán 18 meses bajo prisión preventiva http://t.co/HDv6Td0vdA pic.twitter.com/hwVcg0ohoU— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 6, 2015
Los hermanos Ríos Vargas son procesados por homicidio calificado, cuya sanción es no menor a los quince años de cárcel. Almíber es sindicado como el autor material del crimen y Jaquey como cómplice, pues habría ayudado en el traslado de los restos del joven mozo de pollería.
Según el general José Lavalle, jefe de la Dirincri, los celos laborales fueron el móvil del asesinato. La víctima y Almíber Ríos Vargas trabajaban en el local El Crocante de Ate.
Además, se supo que el asesino confeso había adquirido un DNI falso para fugar al interior del país en el terminal terrestre de Yerbateros, donde el último jueves fue capturado por la policía.
Descuartizador de #Ate pidió perdón a familia de su víctima http://t.co/cwNVpcjwQs pic.twitter.com/CJhuYvSTHX— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 5, 2015