La Dirección Regional de Agricultura de Lima efectúa obras de descolmatación y construcción de la defensa ribereña en el río Huaura. Con una inversión de 12 millones de soles, se busca proteger al menos unas 11.000 hectáreas de cultivo ante un posible desborde fluvial.
Los trabajos ya están avanzados en un 40% en los 10 kilómetros de los sectores de Sósimo, Sarape, San Germán y Huacan, informó José Vásquez, responsable de la DRAL. Además añadió que estas obras beneficiarán a más de 2.500 agricultores de toda la zona aledaña.
Con maquinaria pesada, José Vasquéz, hizo las revisiones de las canteras donde se extraen las rocas que se utilizan en la construcción de las defensas ribereñas. “El presidente regional, Javier Alvarado, preocupado por las crecidas de los ríos que afectan a los hermanos agricultores por causa de las lluvias, siempre consideró en su plan de gobierno la construcción de defensas ribereñas en todas las cuencas y valles de la Región Lima”, afirmó en el responsable de la DRAL.
Máximo León Julca, representante de la junta de usuarios y de agricultores, agradeció de forma contundente al Gobierno Regional de Lima por la realización de la obra, ya que esta generará protección a los cultivos de los agricultores del Valle de Huaura.