Intentar hacer o recibir llamadas por celular no resulta complicado para los internos del penal de Lurigancho, pues frente al centro carcelario existe al menos una antena de telefonía móvil camuflada en el tercer piso de una vivienda, ubicada en la manzana A, lote 5, de la calle Taurina, en San Juan de Lurigancho.
América Noticias dio a conocer un informe del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el cual indica que el aparato tiene un buen nivel de cobertura radiolétrica y recepción dentro del penal de Lurigancho.
Para no llamar la atención, los propietarios del inmueble ocultaron la antena, de la empresa Claro, dentro de un pequeño cuarto armado con planchas de triplay y con las ventanas dibujadas.
El informe del MTC es de mayo último, pero un reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señala que la antena estaría funcionando desde el 2013.
Juan Navarro, alcalde del distrito, exigió que se sancione a los responsables y multe a la empresa operadora de telefonía móvil. Dijo que dispondrán el retiro de la antena.
Lee también...
Casi dos mil presos tienen licencia para portar armas http://t.co/uN64wD8TfG pic.twitter.com/2ZznrPl5gZ— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 20, 2015