Detienen a joven por agredir a policías y dañar patrullero

Tres policías fueron necesarios para controlar y detener a un joven de 19 años que agredió a dos agentes y causó daños en un patrullero en el distrito de .

Se trata de Gonzalo León Delgado, quien en todo momento se mostró agresivo con la policía e incluso lanzó insultos racistas.

Todo inició cuando fue acusado de causar destrozos en un grifo de la avenida Miguel Dasso, San Isidro, donde ingresó junto a un acompañante que presuntamente le robó el celular a un taxista.

Según informó América Noticias, ante la llegada de la policía, Gonzalo León Delgado intentó amenazarlos asegurando que es el nieto del empresario televisivo Genaro Delgado Parker. Además, rompió la luna del patrullero con un palo.

Pese a su violenta reacción, los policías y serenos del distrito lograron reducirlo y lo trasladaron a la comisaría de Orrantia, donde será denunciado por agresión y desacato a la autoridad.

Como se recuerda, esta semana han sido sentenciadas dos mujeres a prisión efectiva por agredir a miembros de la Policía Nacional. cumplirá una pena de seis años y ocho meses en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos, mientras que Fátima María Lozada fue condenada a 8 años de pena privativa de la libertad por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa, en Áncash.

De igual forma, Gissel Mary Rosales Bustinza cuenta con prisión preventiva mientras dure el proceso por agredir a una suboficial durante un operativo en el Callao. La justicia tiene 72 horas para emitir una sentencia por tratarse de un caso de flagrancia delictiva.