Familiares de una mujer que falleció esta mañana en circunstancias desconocidas agredieron a un trabajador dentro del policlínico de Essalud de Fiori, en San Martín de Porres, a quien acusaron de no haber querido atender a la señora de 56 años.
Juana Tomapasca habría llegado al terminal de Fiori desde Chiclayo. Según sus familiares, la mujer sufría de diabetes y se desvaneció apenas bajó del bus, por lo que fue trasladada en la maletera de un taxi al policlínico de Fiori. El taxista dijo que la llevó en la parte trasera de su carro porque "era muy grande" y no entraba en los asientos.
A su llegada al lugar, les rechazaron la atención médica. Algunos testigos dicen que fue porque exigieron primero un pago a cambio o documentos de su seguro, aunque otras versiones señalan que los médicos del lugar no recibieron a la mujer porque consideró que la paciente había llegado cadáver.
Cuando los familiares de la fallecida llegaron al policlínico, se ensañaron con un trabajador quien sería el vigilante que evitó el ingreso del taxi al policlínico. Hasta cuatro personas llegaron a participar en la golpiza que fue tan severa que una ambulancia tuvo que acudir al lugar.