Once parejas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales) se casarán este viernes 14 de febrero en el Parque del Amor de Miraflores. Algunas de ellas llegarán en scooters, con el fin de convocar a más personas a la boda simbólica, que cada año realiza la Red Peruana TLGB.
La actividad, denominada “El amor no discrimina”, se realizará hoy a las 5 p.m. con el fin de exigirle al Estado que legalice las uniones de parejas LGBTI en el Perú.
“El Congreso saliente no discutió ni en comisión ni en el pleno el proyecto de ley que presentaron parlamentarias aliadas, a pesar de ser una demanda que ya tiene muchos años. Esa es la razón por la que realizamos esta boda para visibilizar la inacción del Estado y su vulneración hacia nuestras familias”, expresó Eduardo Juárez Villafuerte, vocero de la Red Peruana TLGB.
Juárez también señaló que el Estado peruano debería acatar la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en su Opinión Consultiva 24/17 instó a todos sus Estados miembros a reconocer las uniones y familias sin importar la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de sus integrantes.
El evento tendrá como invitado al congresista electo Alberto de Belaúnde. Además, en esta edición número 18 se contará también con la participación de Marina Kapoor, artista trans que recientemente denunció, junto a otros compañeros, un acto de discriminación por parte de una discoteca del Centro de Lima, la cual fue finalmente multada y clausurada.