Día Internacional del Juego: conoce las actividades recreativas
Día Internacional del Juego: conoce las actividades recreativas
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), celebrará hoy y mañana el Día Internacional del Juego con diversas actividades en el Parque de la Exposición y en el parque zonal Huiracocha de .

Las actividades, que iniciarán este sábado con el foro “El derecho al juego y su rol en la Transformación Social”, permitirán conocer cuáles son beneficios del juego en el desarrollo de las personas. El coloquio se desarrolla de 9:00 am a 5:00 pm, en el Hall Central del Museo Metropolitano, del Parque de la Exposición de Lima.

Por otro lado, mañana en el centro cultural CreaLima del parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho, los niños podrán participar de los juegos tradicionales, muestras de teatro, títeres, mimos, animación a la lectura, de la “Feria del juego y la animación sociocultural”, a partir de las 2:00 p.m. hasta las 6:00 pm.

Las jornadas, dirigidas a menores, adolescentes, docentes, padres de familia, y público en general; busca contribuir al diseño de estrategias, enfoques y metodologías de proyectos de animación sociocultural que fortalezcan el derecho al juego.