¿Qué dice el protocolo de seguridad para clubes de fútbol?
¿Qué dice el protocolo de seguridad para clubes de fútbol?
Redacción EC

Tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce en setiembre del 2011 en el Estadio Monumental, los clubes de fútbol profesional, la Federación Peruana de Fútbol, representantes de barras, la Policía Nacional y otras entidades firmaron un acta de compromiso para seguir el protocolo obligatorio de seguridad para eventos deportivos.

Ese mismo protocolo tiene que cumplirse cada vez que hay un partido de fútbol. El documento sale a la luz nuevamente luego de que entre hinchas del mismo equipo, ello muy cerca del mismo estadio donde ocurrió la tragedia de Oyarce.

¿Pero se cumple ese protocolo o los clubes lo aplican? Más temprano, la directora de Gobierno de Interior del Ministerio del Interior (Mininter), Dacia Escalante León, afirmó que el club crema incumplió los acuerdos referidos a evitar la preconcentración de barristas.

Otra de las disposiciones del protocolo es empadronar e identificar a todos los barristas (líderes y miembros) remitiendo dicha información trimestralmente a la policía. También se establece que los clubes deben expulsar de las barras a los miembros de las mismas que cometan disturbios y prohibir su asistencia a siguientes eventos.