Dictan 18 meses de prisión preventiva para policías asaltantes
Dictan 18 meses de prisión preventiva para policías asaltantes

Los dos suboficiales que fueron detenidos por asaltar a una adolescente de 15 años y dispara contra su padre en San Juan de Lurigancho seguirán el proceso por robo agravado tras las rejas.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rubén Villafuerte Concepción (21), suboficial de la comisaría de Yerbateros; y Jefferson Fernández Montero (22) de la División de Operaciones Especiales (Dinoes).

Los policías son acusados de aprovechar sus días de franco para asaltar utilizando sus armas de reglamento. Por ello serán procesados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, cuya pena es de entre 12 y 20 años de cárcel.

Según informó el general PNP Eleuterio Díaz Pérez, director de la Inspectoría General de la Policía, los detenidos fueron pasados al retiro.

Fue personal de la comisaría de La Huayrona y del Escuadrón de Emergencia quienes capturaron a los hampones el pasado 9 de marzo, luego de que, a bordo de una moto, le robaran el celular a una menor y dispararan contra el padre de la adolescente, quien resultó herido en la pierna.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC