Dictan prisión preventiva a falso cura por violación de menor
Dictan prisión preventiva a falso cura por violación de menor
Redacción EC

La Fiscalía Provincial Mixta de dictó prisión preventiva por nueve meses contra Roger Ernesto García Zamorano, vigilante de un colegio que se hacía pasar como profesor de religión y sacerdote, a quien se investiga por haber de un menor de 12 años de edad.

Fue una vecina del sujeto quien pidió ayuda al percatarse del abuso que se habría registrado en el dormitorio de García Zambrano, ubicado en el interior del colegio Santa Rosa de Valle Grande, en el mencionado distrito.

Según las investigaciones, el vigilante se habría ganado la confianza del menor ya que dictaba clases de religión en el plantel cuando no asistían los profesores. Además, ayudaba en las misas que se celebraban en el colegio.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público mostró los resultados de los exámenes médicos legales, así como de la entrevista realizada al menor en cámara Gesell, que arrojan indicios sobre la culpabilidad del imputado.

Días atrás, el noticiero 24 horas denunció que Asociación Civil Iglesia Católica Apostólica Renovada, en la que trabajaba García Zamorano, es dirigida por un falso obispo, identificado como Juan Ernesto Iriarte Blas. En el 2016, otro integrante de esta organización, Carlos Tuesta, fue denunciado en Carabayllo también por violación sexual.

Lee también:

El Agustino: nuevas imágenes dan pruebas sobre policía arrollado por hampones — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC