La jueza María Delia Ubillús Vargas, del Décimo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, decidió que Diego Uceda Guerra-García, actual alcalde La Molina, tendrá que pasar por terapia psicológica de manera obligatoria, luego de que lanzara expresiones de tipo sexual contra su teniente alcaldesa Milagritos Quintana.
LEE MÁS | Representante del Corredor Morado anuncia reunión con el MTC: “hay una predisposición de solucionar el problema”
Además, la magistrada emitió medidas de protección contra la teniente alcaldesa. Dispuso prohibir a Diego Uceda a realizar actos de violencia psicológica (de forma directa o indirecta y/o por cualquier medio), en agravio de Quintana.
También, la jueza prohibió al alcalde de La Molina a ejercer cualquier tipo de represalia en agravio de la denunciante.
En caso no cumpla con las medidas de protección, Uceda será denunciado por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad, cuya pena va desde los 5 hasta los 8 años de pena privativa de la libertad.
MIRA AQUÍ | Barranco: Embarcación se volcó frente a la Playa Los Yuyos y deja cinco personas heridas
Tras ser denunciado por Milagritos Quintana, el alcalde Diego Uceda usó las redes sociales de la Municipalidad de la Molina para afirmar que existe una “campaña difamatoria” en su contra.
Cabe señalar que la magistrada convocó a la autoridad a una audiencia, el pasado martes 27 de febrero, pero Uceda no participó de la reunión.
TE PUEDE INTERESAR
- Temblor registrado este lunes en Lima no genera tsunami en el litoral peruano
- Inseguridad en Puente Piedra: Reportan siete asesinatos en las últimas 24 horas
- Más de 500 buses recorrerán ruta del corredor morado a partir de este lunes 4 de marzo
- Caos, confusión y desorden en el primer día de suspensión del corredor morado | FOTOS
- Corredor Morado deja de operar desde hoy, lunes 4 de marzo
Contenido sugerido
Contenido GEC