Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa este miércoles, 18 de julio. (Foto: AP Photo / Martin Mejia)
Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa este miércoles, 18 de julio. (Foto: AP Photo / Martin Mejia)
Redacción EC

Durante una reciente conferencia de prensa, la presidenta de la República, , indicó que su Gobierno estuvo resolviendo los problemas que aquejan al país. Este pronunciamiento la brindó en compañía del Gabinete Ministerial.

LEE: Protestas en Lima: comerciantes del Jirón de la Unión afectados por colocación de rejas | VIDEO

“Todos los peruanos somos testigos que este Gobierno, desde el primer minuto, solo se ha dedicado a resolver minuto a minuto los problemas que a la patria aqueja. Hemos tenido, ni bien entramos, a demás de la política y la crisis luego del golpe de estado, hemos tenido el fenómeno del Yaku”, comenzó diciendo la mandataria.

“Hemos podido verificar que el norte del país no estaba preparado para enfrentar semejante situación y ¿por qué?, por el abandono, la desidia de sus autoridades anteriores. No nos estamos quejando, estamos informando a la población peruana que asumimos inmediatamente. Hemos llegado con ayuda humanitaria, con maquinarias, con agua, medicinas, campañas médicas y demás, para poder atender a nuestras hermanas y hermanos del norte que han sido afectados por este fenómeno natural, agregó.

También indicó que como consecuencia a la situación “hemos tenido problemas del Dengue, donde han fallecido muchos compatriotas nuestros” y ante ello, se aperturaron campañas médicas de vacunación y que aún están atendiendo a los pacientes.

Por otro lado, resaltó el compromiso de su Gobierno en cuando a la reactivación económica y para ello, a través del programa ‘Punche Perú’, entregó más presupuestos de los que tienen los gobiernos regionales, locales o los ministerios. Indicó que esta iniciativa “ha sido un adicional para poder, rápidamente, inyectar dinero a la infraestructura del estado”.

MÁS: Protestas en Lima: Policía ejecuta plan ‘Abanico Verde’ para control de identidad al sur de la capital

Finalmente agregó que debemos de irradiar hacia el extranjero “un Perú unido, fuerte, valeroso, histórico con cultura” y sobre todo hacer que los inversionistas extranjeros confíen en nuestro país.

Necesitamos decirles que estamos trabajando en ese estado democrático, en ese respeto de Estado de Derecho. Tenemos que ser firmes, decir que el Perú es un país soberano que quiere la paz, el diálogo, que quiere la unidad de todos de manera libre sin chantajes, ni posiciones ideológicas”, resaltó Boluarte.

Contenido sugerido

Contenido GEC