El Ministerio de Educación anunció que para agosto se programó la prueba para directores y subdirectores de colegios públicos. A través de la Dirección de Desarrollo Docente se informó que aquellos profesionales que no aprueben el examen o no se presenten a rendir la evaluación dejarán sus cargos en diciembre de este año.
Esta vez la prueba no se dará de forma virtual sino escrita. “Esto nos garantiza medir las capacidades con mucho mejor sensibilidad, con mucha mayor precisión”, señaló el director de Desarrollo Docente, Jorge Arrunátegui.
En declaraciones a Canal N el funcionario indicó que el Minedu proyecta evaluar a más de 14 mil docentes a nivel nacional. Se tomarán dos exámenes y los resultados serán publicados en octubre. Para cubrir las plazas vacantes se realizará una nueva convocatoria en diciembre.
Una de las pruebas será de alternativa múltiple para evaluar la comprensión lectora de los docentes.
SE MANTENDRÁN EN EL MAGISTERIO
Los directores que no aprueben la evaluación excepcional de agosto próximo tendrán una segunda oportunidad de postular a una plaza de ese tipo en el concurso abierto que se desarrollará en diciembre, pero en caso no superaran esa segunda prueba, se mantendrán en el cargo solo hasta diciembre de este año.
En el 2015, tendrán que dejar el cargo para retomar su plaza original como docente. Si esta estuviera ocupada, tendría que ocupar un puesto similar en la UGEL. Sin embargo, no perderán su lugar en el magisterio, precisó posteriormente a Andina el funcionario.