Redacción EC

Un nutrido grupo de personas con discapacidad protestaron contra el servicio de transporte por, presuntamente, no permitirles abordar los buses alimentadores cuando ellos los necesitan.

"Hace un promedio de cuatro meses que esto ocurre. Según ellos, llenan sus carros y nosotros les somos incómodos", manifestó uno de los manifestantes.

Esta mañana, el grupo de personas insatisfechas con el servicio bloquearon el paradero de Lecaros, ubicados en el distrito de .

La medida generó diversas muestras de molestia en el resto de usuarios del servicio. "Ustedes deben quejarse a la Municipalidad por el servicio. ¡Nosotros qué culpa tenemos! Yo estoy a favor de mí mismo, porque yo necesito viajar", señaló un molesto pasajero.

Giuliana Rodríguez, gerente comercial de ProTransporte, se mostró sorprendida por lo ocurrido y declaró que quizás se debió al desconocimiento por parte de los afectados.

"Nosotros tenemos un 10% de la flota equipada con elevadores, lo que pasa es que a veces hay un poco de desconocimiento en torno al horario en el cual circulan estos buses", explicó.

Los pasajeros con discapacidad no descartaron realizar nuevas manifestaciones de protesta contra las autoridades responsables y la empresa concesionaria del servicio.