Por única vez, se cerrará el tramo comprendido desde el límite de San Miguel y La Perla hasta la bajada Marbella por la maratón organizada por la FDPA. (Foto: MML)
Por única vez, se cerrará el tramo comprendido desde el límite de San Miguel y La Perla hasta la bajada Marbella por la maratón organizada por la FDPA. (Foto: MML)
Redacción EC

La informó que la iniciativa ‘Domingo sin autos’ en la continuará este domingo 23 de mayo, solo con la restricción de un tramo de la vía, debido a la maratón organizada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de dos millones de peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

De acuerdo a la comuna, por esta única fecha se cerrará el tramo comprendido desde el límite de San Miguel y La Perla hasta la bajada Marbella, a la altura del Miniautódromo de Magdalena.

Por tal motivo, las personas que realizan actividades deportivas solo podrán hacer uso del circuito de playas, desde el acceso a la bajada Marbella hasta Chorrillos, en el horario habitual de 5 a.m. a 12:30 p.m.

Cabe señalar que el evento denominado ‘Campeonato Nacional de Maratón Ciudad de Lima: El Bicentenario’ posibilitará a los fondistas nacionales buscar la marca mínima que les permita asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en julio y agosto de este año.

MIRA: Francisco Sagasti: Dejaremos al próximo gobierno “suficientes vacunas” y un proceso en marcha para proteger a toda la población

Para el desarrollo de estas actividades se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana y personal de transporte no motorizado del municipio limeño, que orientará a las personas, a fin de evitar aglomeraciones en la zona.

Lima y Callao vuelven a nivel muy alto

Desde el pasado lunes 10 de mayo, las regiones de Lima y Callao, entre otras, volvieron a ser catalogadas en nivel sanitario “muy alto”, lo que significa que se eliminarán restricciones como la inmovilización social o toque de queda los domingos. La nueva clasificación de riesgo regirá hasta el 30 del citado mes.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa informa sobre disminución en casi 50% las muertes de mayores de 80 años tras ser vacunados
La vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 80 años redujo en casi 50% la cantidad de fallecidos por esta enfermedad, según datos del Ministerio de Salud. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR