El personal de fiscalización del distrito de Comas, clausuró un bar por incumplir con las medidas de seguridad mínimas. Las autoridades informaron que dicho lugar no tenía el permiso correspondiente de funcionamiento.
LEE: Viaducto elevado conectará la Costa Verde con el aeropuerto Jorge Chávez: todo sobre el proyecto
En el mismo distrito, pese a burlarse de las disposiciones legales y hacer uso indebido de las veredas, un grupo de personas amenazaron e insultaron a los trabajadores municipales por realizar un operativo en un local que vendía comida y bebidas alcohólicas.
“Todo esto es su casa”, “cuando tú digas que está en la pista, eso es diferente”, “no sabes con quién te estás metiendo”, “mi hijo trabaja en el Poder Judicial, te voy a j***”, eso y más gritaban los moradores al personal de fiscalización, quienes intervinieron el establecimiento ya que se habían instalado mesas y toldos en plena vía pública.
MÁS: Jessica Vargas en la alcaldía de Barranco: sus primeros meses marcados por el cierre de las ferias itinerantes y más polémicas
Pero este no fue el único distrito, en Pueblo Libre las autoridades también clausuraron una discoteca que no cumplía con las medidas de seguridad, ni siquiera había vía de escape. Es por ello que, al ser un rubro muy dinámico y con varios riesgos para sus trabajadores, las municipalidades de ambos distritos hacen un llamado a los dueños de los locales a cumplir con los requisitos básicos y las medidas mínimas de seguridad para brindar protección a sus consumidores.